Primer Informe de Gobierno de la CDMX

  • 10 septiembre, 2019
Primer Informe de Gobierno  de la CDMX

Fotos: Congreso CDMX

* La fecha acordada: 17 de septiembre.

* Posteriormente, cuatro funcionarios deberán comparecer

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. –

Se definió el formato para el Primer Informe de Gobierno de la Ciudad de México, que tendrá lugar el 17 de septiembre; así lo acordaron entre la Mesa Directiva y la JUCOPO, quienes conforman la Conferencia del Congreso de la Ciudad de México; a la vez que se aprobó el calendario para que cuatro funcionarios del gobierno local, comparezcan ante el pleno, todo esto con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, hará la presentación de su informe, después de que los legisladores, representantes de los partidos, que, representados en el Congreso, hayan fijado su posicionamiento.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isabela Rosales Herrera, dará su mensaje de respuesta a nombre del Congreso.

En esta misma sesión, al definir la presencia de los funcionarios, que comparecerán se dieron a conocer las fechas de su presentación, quedando así:

La secretaria de Gobierno, Lic. Rosa Icela Rodríguez se presentará ante el Congreso el día 3 de octubre; la secretaria de Administración y Finanzas, Mtra Luz Elena González, el 8 de octubre; el secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Jesús Orta hará su presentación el día 10 de octubre; y la Lic. Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia rendirá cuentas el 15 de octubre.