PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA CON LA INTENSA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN PERIBÁN

  • 4 octubre, 2018

Tras la tromba que azotó a la población el 23 de septiembre…

* Se buscan los cuerpos de tres personas que fueron arrastradas por el alud y el agua

* La indicación del gobernador SAC es “intensificar la búsqueda” y apoyar a la población

 La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se continúa con la búsqueda de los cuerpos de tres personas, que fueron arrastrados por el alud de agua y lodo luego de la pasada tromba del 23 de septiembre que azotó a Peribán.

En estos recorridos  participan los cuerpos de protección civil estatal y de algunos municipios, asi como la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y voluntarios expertos en rescate, con los que  e ha peinado gran parte de esta demarcación territorial.

Para ello, se han organizado cuatro equipos de trabajo; el primero de ellos prepara el ingreso con cuerdas, el personal del segundo equipo se ha dispuesto a la extracción, el equipo tres se conforma de personal para recorrido y el último equipo ingresará al río, según explicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Participan además en la coordinación y planificación de estas labores: protección civil de Peribán y Los Reyes; la delegación regional de Uruapan y de Zacapu; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Policía Michoacán; Topos Adrenalina de México y Topos Usar Brec, quienes realizan el día de hoy, un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros entre los puntos La Manguera y La Canastilla.

Mandujano Vázquez reiteró que es indicación precisa del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, continuar e intensificar con la búsqueda de los desaparecidos, a la par de las labores de reconstrucción y mitigación de daños, para lograr a la brevedad posible restablecer las condiciones normales del funcionamiento del municipio.

FOTOS: CSGE