Ponen el ejemplo en el Estado…

* Al frente de la estrategia, el alcalde Raymundo Arreola señala que “¡unidos, saldremos adelante!”

* Sentando un precedente de unión, iniciaron hoy el cierre de más de 300 comercios por 8 días

* Incluso el transporte público apoya reduciendo su servicio al 20 por ciento de su movilidad

* Muchos pobladores se resguardan en sus casas y utilizan cubrebocas cuando salen a lo básico. Las calles se ven solas

* Múgica está con Bandera Amarilla con 160 casos de COVID-19 positivos confirmados y ocupa el quinto lugar del estado

 Redacción/La Polaca Mich

NUEVA ITALIA, Mich.- “¡Unidos saldremos adelante”!, dijo hoy el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, al iniciar este sábado el cierre de más de 300 negocios comerciales en el municipio, que durará 8 días gracias a la solidaridad de los comerciantes que junto con el pueblo y su gobierno municipal, se lanzan con todo para tratar de frenar la COVID-19 que ha azotado a este alegre, histórico, pintoresco y productivo municipio de la Tierra Caliente del estado.

Desde muy temprana hora, con su alcalde al frente, comerciantes y pueblo en general se dieron a la tarea de realizar cada quien lo que le corresponde, notándose además que para tratar de erradicar el brote de la pandemia, ya mucha gente se resguardó en sus casas y el uso de cubrebocas se hizo más frecuente para la gente que tiene que salir por necesidades básicas. Incluso las calles se ven solas.

Arreola Ortega reconoció el esfuerzo, apoyo y solidaridad de los comerciantes, ya que consideró que son más de 300 comercios los que bajaron hoy sus cortinas en señal de respaldo para combatir la pandemia.

El municipio de Múgica, localizado en la zona centro-sur de Michoacán y con alrededor de más de 50 mil habitantes, en estos momentos se encuentra con Bandera Amarilla dentro de la Nueva Convivencia con 160 casos positivos de COVID-19 confirmados.

Los sectores y la población están consciente de la situación por la que atraviesan  “y estamos decididos a ir juntos para frenar la enfermedad”, dijo Arreola Ortega quien reafirmó que “el pueblo de Nueva Italia se solidariza con el cierre total de su comercio para romper la cadena de contagios. Tanta solidaridad, se les reconoce y agradece”, puntualizó el presidente municipal quien se mantiene firme al frente de esa lucha en la que definitivamente sólo se puede lograr vencer, con todos unidos.

Así, sólo están en funciones Farmacias,  tiendas de abarrotes, frutas y verduras, tortillerías, panaderías, gasolineras, venta y reparto de agua, clínicas, consultorios médicos, venta de gas y bancos.  

TEXTO: AGD         

FOTOS: CSAM

GRÁFICA: CEO/SSM