Las inauguró el secretario Roberto Monroy…

* Estas Salas fungen como “museos de sitio” para exposiciones temporales o permanentes

* Brindan al visitante una ventana a las costumbres, a la cosmovisión y formas de vida del lugar

Redacción/La Polaca Mich

TZINTZUNTZAN, MICH.- Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan se suman a la red de Pueblos Mágicos de Michoacán que ya cuentan con Salas Etnográficas y obras de imagen urbana denominadas “Rutas de Color”; acciones que avanzan en el territorio michoacano y que en los próximos meses cubrirán los 9 Pueblos Mágicos de la entidad.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado comentó que las Salas Etnográficas para los 9 Pueblos Mágicos representan una inversión global de 1.8 millones de pesos, en donde el ayuntamiento aporta el espacio físico y el estado aplica alrededor de 200 mil pesos para el mobiliario, equipamiento, pantalla de televisión y un video con contenido específico del pueblo en cuestión.

En gira de trabajo, Monroy García inauguró las obras de Santa Clara junto con la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, mientras que en Tzintzuntzan hizo lo propio junto al alcalde José Guadalupe Ramírez Reyes, a quienes reconoció el papel protagónico que tuvieron para llevar a cabo las obras.

Las Salas Etnográficas fungen como “museos de sitio” para exposiciones temporales y/o permanentes que brindan al visitante una ventana a las costumbres, prácticas, cosmovisión y formas de vida que hacen único a ese sitio en particular.

En Santa Clara del Cobre la Sala Etnográfica se encuentra al interior del Museo del Cobre, mientras que en Tzintzuntzan se ubica en la Biblioteca Pública, en Av. Lázaro Cárdenas, al centro de la población.

En cuanto al programa Rutas Mágicas de Color, que comprende una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos para los 9 Pueblos de Michoacán, participan la Secretaría de Turismo (SECTUR), la empresa de pinturas Comex, la Sectur Michoacán, los Ayuntamientos y la Fundación Corazón Urbano, A.C.

Consiste en intervenciones sociales-artísticas y de color; pinta de 150 fachadas, equivalentes a 11 mil metros cuadrados, en la zona turística, con la paleta característica de cada pueblo.  Los Pueblos Mágicos de Michoacán son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo y Jiquilpan.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.