Alrededor de 25 puntos se tocaron en Tribuna…

 * Durante varias horas los diputados/as hicieron diferentes planteamientos en el Congreso

En sesión ordinaria que terminó al filo de las 15:30, los diputados y diputadas del Congreso del Estado subieron a Tribuna para plantear diferentes temas. Por ejemplo, existió el punto de acuerdo en el que se exhortó al gobierno Federal a reactivar el Programa de Pueblos Mágicos, que incluye a los 8 con que cuenta Michoacán.  

 Asimismo el diputado Antonio Soto Sánchez plantea modificar Sistema de Jubilaciones y Pensiones para fortalecer a la UMSNH.  La diputada Mayela Salas presenta reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, en tanto que Wilma Zavala plantea reforma para que MPYMES sean proveedores preferentes

 Por otra parte, propone Yarabí Ávila reforma a la Constitución de Michoacán, para evitar parálisis legislativa. De igual forma, los legisladores declaran improcedencia en denuncias de juicio político contra funcionarios de varios municipios.

Arturo Hernández promueve la estabilidad en el desarrollo urbano del estado, en tanto que Alfredo Ramírez propone ley de educación en bachillerato y formación para el trabajo.

Pero bueno, estos y demás posicionamientos de diputados y diputadas, se los ampliaremos, como usted ya sabe, en la Columna El Congreso que aparece aquí, en La Polaca Mich.

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.