Postura perredista… 

* El partido político en Michoacán pide “respeto a investidura de los Estados y sus gobernantes”

* Su líder, Antonio Soto, dice que el discurso de polarización  “daña a la sana convivencia política” 

* Sugiere que los gobernadores no se presenten a los actos del Presidente de la República

* Esto, “mientras no haya condiciones de respeto”, señala tajante el dirigente del sol azteca  

* Precisa que son 14 gobernadores los que han sido “abucheados” por simpatizantes de MORENA

* Se está generando “odio, rencor, desencuentros y confrontación de la sociedad”, añade ASS  

Redacción/La Polaca Mich

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó “las actitudes de ofensa y agresiones que hacen los simpatizantes de MORENA hacia los gobernadores de los estados, en los actos públicos del Presidente de la República”.

 Su líder estatal, Antonio Soto Sánchez, subraya que “si en el país no hay respeto a las leyes y no hay tolerancia a quienes piensan distinto, no se puede hablar de que estamos en un régimen democrático” por lo que exigió “que haya respeto de las reglas constitucionales y del marco jurídico que rige el país, pues nadie debe estar por encima de la Ley ni de otros Poderes de la República”.

Asimismo, Soto Sánchez enfatiza que “este discurso de polarización que promueve la llamada ´Cuarta Transformación’, daña a la sana convivencia política” por lo que sugirió “que los gobernadores no se presenten a los actos del Presidente de México, mientras no haya condiciones de respeto”. 

 Agregó el líder estatal perredista que “es una estrategia deplorable la que ha asumido MORENA, porque promueve la violencia, el linchamiento contra los Gobernantes, cuando en México lo que necesitamos es tolerancia, unidad, fraternidad y trabajar todos juntos”, expresó.

El Dirigente del PRD, refirió que son ya 14 mandatarios estatales los que han sido “abucheados” por simpatizantes de MORENA, entre otros de Campeche, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Baja California Sur, Colima y otros, “y tan legítimo es el Presidente de México como lo son los 32 gobernadores y los Presidentes Municipales”, dijo.

Soto Sánchez sostuvo que estos actos del Presidente de la República se han convertido en “batallas campales” y es escenario para descalificar a los gobernantes y “alabar” a una figura.

 “Están generando odio, rencor, desencuentros, provocando la polarización de la sociedad, la confrontación y eso no necesita México, ocupamos trabajar para sacar adelante a esta gran nación, con un discurso de unidad y fraternidad”, recalcó el dirigente estatal del PRD.

FOTO: CSPRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88