Recibieron Constancia de la Escuela Nacional de Cuadros 163 Mujeres Priístas

  • 1 septiembre, 2019

Continúan preparándose en Michoacán…

* Su líder estatal, Víctor Silva Tejeda reconoció que las mujeres son muy activas en su partido

* Delia Siller destacó que las mujeres sigan capacitándose y  “construyendo un PRI fuerte”  

Redacción/La Polaca Mich

El líder estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, reconoció a las mujeres priístas que se están capacitando, preparando y escalando en los espacios de elección popular. Esto, durante  el evento en el que 163 mujeres militantes del tricolor  recibieron este sábado su constancia como egresadas de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ONMPRI “María de los Ángeles Moreno Uriegas”.

Silva Tejeda subrayó la importancia que tienen las mujeres en la política, al tiempo que  recordó que María de los Ángeles Moreno, fue una de las pioneras en ocupar un cargo a nivel nacional.

Destacó el hecho de que las mujeres se capaciten para poder competir  frente a frente  por un puesto público y aseveró que  “es momento, que la equidad sea más allá de un porcentaje, por su capacidad de ocupar espacios de poder” .

Y  precisó: “las mujeres, se han distinguido por ser las más activas en el partido, por ello reconozco su esfuerzo por seguir creciendo en las filas del partido y con ello avanzar en la construcción de un partido más sólido y con liderazgo”.

En este escenario, Delia Siller, representante de la dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera agradeció  que las mujeres estén dispuestas a seguir construyendo un partido fuerte y capacitarse para poder llegar a ocupar espacios de elección popular.

 En el acto estuvieron presentes la dirigente del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi; Rosa María Molina, secretaría General del CDE; Jesús Luna Morales, de la CNC;  Aldo Argueta, presidente del IRH en Michoacán; María Guadalupe Morales Ledezma, ex diputada federal y la ex senadora, Emma Mondragón.

FOTOS: CSPRI