RECONOCEN LOGROS EN EL TEC DE PÁTZCUARO

  • 28 diciembre, 2018
RECONOCEN LOGROS EN EL TEC DE PÁTZCUARO
El secretario de Educación hizo un reconocimiento especial a estudiantes y asesores que participarán la próxima semana en el Evento Nacional de Innovación.
En el marco del XII aniversario e inauguración de canchas de usos múltiples y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, y a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, entregó reconocimientos a las y los estudiantes con mejores promedios de esta Institución, así como a personal que cumplió años de servicio.
 
Frente a la comunidad educativa del Tecnológico e invitados especiales, Alberto Frutis felicitó a quienes por sus logros académicos fueron reconocidos esta mañana y destacó que sus éxitos forman parte de la consolidación del Instituto dada la formación de profesionistas de alto perfil, gracias a la calidad de la educación. “Aquí se han tenido experiencias exitosas, participando en eventos académicos con gran presencia. Reconozco el trabajo del personal docente, de apoyo y de quienes contribuyen a la formación de los jóvenes se realice con calidad, porque han traído muchos éxitos, fruto del trabajo colectivo”.
 
El responsable de la política educativa en Michoacán destacó que este Tecnológico tiene gran arraigo en la región, “por eso es importante seguir fortaleciéndolo”, y con apoyo de diputados locales y federales, así como de la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, se continuará con la gestión, de tal suerte que se fortalezca la infraestructura educativa, equipamiento, mobiliario y presupuesto del Instituto.
 
Y es que resaltó que este plantel a través de su plantilla laboral consolida la excelencia educativa, manteniendo la certificación y acreditación de sus programas educativos, pero además una importante vinculación con el sector productivo y las autoridades locales, propiciando el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de la entidad.
 
Previamente, Apolinar Servín Arreguín, director del Tecnológico, dio la bienvenida e informó que desde la fundación del Instituto ha habido un crecimiento sostenido en su matrícula, infraestructura y equipamiento. De 2008 a la fecha también sobresale la certificación de 6 programas calidad y acreditación de dos programas de licenciatura.
 
Durante este evento, el secretario Alberto Frutis hizo un reconocimiento especial a estudiantes y asesores que participarán la próxima semana en el Evento Nacional de Innovación, siendo la primera vez que alumnos de esta institución logran llegar a esta fase.

Se trata de Santiago Nicolás Máximo, Iván Pérez Pamatz, Irán Arane Melchor Uceda y Juan Daniel García Juárez que presentan el proyecto CSB-MEding en la categoría producto/servicio y; Sandra Irene Chagolla Álvarez, Karen Paola Villa Piñón, Julia Andrade Medina, Carolina Bruno Hipólito y María Socorro Becerra Molina, con el proyecto Flowclean, en la categoría Innovación Social.