Renuncia Ahora el Presidente de La Comisión Reguladora de Energía

  • 3 junio, 2019
Renuncia Ahora el Presidente de La Comisión Reguladora de Energía

* Guillermo García Alcocer, declara que no hay presiones externas para su dimisión.

* “Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles”.

* Agradeció al Senado la oportunidad de servir dentro del cargo.

 *Deseó la mejor de las suertes al Presidente de México

Fotos: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. –

Guillermo García Alcocer, anuncia su retiro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), misma que será efectiva a partir de junio 15, así lo hizo saber mediante un mensaje vía twitter, a la vez que hizo conocer, mediante comunicado en el portal oficial de la CRE, una carta dirigida a la opinión pública.

La misiva, extensa, por cierto, en la que destacó que

“durante el último cuarto de siglo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se ha posicionado como una institución esencial del sector energético nacional”. Dijo que la Comisión pasó de ser una oficina de apoyo técnico de la Secretaría de Energía en 1993, a una dependencia en pleno ejercicio de sus facultades en 2019.

Mencionó que de abril de 2016 encabezó esta organización y la dirigió durante su refundación, pero que decidió separarse del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019.

Agregó “haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían, inalcanzables en el sector energía: “Me siento profundamente agradecido con todas y cada una de las personas que trabajan o trabajaron en la Comisión durante mi gestión”.

Del Gobierno Federal, dijo que, “tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatible”.

“Pido a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años”

“En 2019 se aprobó un acuerdo definiendo y reconociendo los distintos servicios y beneficios que las tecnologías de almacenamiento pueden brindar al sistema eléctrico primer paso encaminado a impulsar el uso de tecnologías de almacenamiento que aceleren la adopción de las energías renovables”

“Dejo el cargo de Comisionado Presidente, pero no mi compromiso con México, al que he servido con honestidad y transparencia a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido”.

Agradeció al Senado, la confianza que se le otorgó al permitirle ocupar el cargo y deseó todo el éxito al presidente, en su mandato, para que a México le vaya muy bien en los próximos años.