Renuncia Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

  • 4 octubre, 2019
Renuncia Jesús Orta,  Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

* La renuncia se presenta “bajo motivos personales”

* Al relevo Omar García Harfuch,

* A últimas fechas, elemento clave en importantes detenciones.

Fotos: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció esta mañana, en conferencia de prensa, la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, que, aunque se dijo que fue “por motivos personales”, ya tenía bastante presión por los hechos de violencia que ha sufrido, a últimas fechas, la capital del país.

Durante la breve intervención, la Dra. Claudia Sheinbaum, también anunció que ha sido designado, a partir de hoy, Omar García Harfuch, quien hasta el día de ayer fungió como Jefe de la Policía de Investigación.

El  nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, Es licenciado en derecho, con un amplio currículum, dentro del cual se destaca un Diplomado Senior Executive in National and International Security, que imparte la Universidad de Harvard, bajo un programa intensivo, y bajo la Drug Enforcement Administration (DEA), tomo una capacitación en Narcotics Unit Commanders Course, además que en el Federal Bureau  of Investigation. participó en un seminario para Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana.

En la carrera policiaca, inició en la Policía Federal, y ya cuenta con poco más de 10 años de experiencia, consiguiendo, con dedicación, puestos a nivel directivo.

Desde mediados del mes de junio, se incorporó a la Policía de Investigación. A donde ha sido destacada su actuación, teniendo en su haber, la captura de los lideres criminales de la Ciudad de México, y otros en el interior de la República, además colaboró en la detención de Javier Duarte, y de Roberto Borge, en Guatemala y Panamá, respectivamente.