Este día…

* El mandatario giró instrucciones para que “este condenable hecho no quede impune”

* En su cuenta de Facebook subraya: “¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”

* Narra que la trabajadora fue agredida por un hombre cuando se dirigía a laborar a su Centro de Salud

Redacción/La Polaca Mich

En su cuenta de Facebook, el gobernador Silvano Aureoles Conejo repudió esta tarde la agresión que sufrió una trabajadora de la salud que esta mañana se dirigía  a laborar a su Centro de Salud en  Yurécuaro, cuando de repente un hombre la interceptó y le lanzó una piedra, lastimándole un hombro.

El mandatario estatal, señala en su red social: “Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud, producto de la ignorancia de una persona que merece todo mi repudio y una sanción ejemplar. Ella, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, portando con orgullo su uniforme”, dijo.

Y explicó: “pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus.

“¡Nada más absurdo que eso! –recalca el gobernador–. Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?”

En su posicionamiento, Aureoles Conejo subraya: “Por eso, he girado instrucciones para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho. ¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”, señala de manera tajante.

Y agrega: “Más aún, a aquellas mujeres y hombres que hoy están en la primera línea de batalla, arriesgando sus propias vidas para proteger las de todos nosotros. En Michoacán, eso no lo vamos a tolerar”, termina diciendo…

FOTO: ARCHIVO