Reuniones de Comisiones y Sesión Ordinaria se Desarrolló hoy en El Congreso

  • 12 junio, 2019
Reuniones de Comisiones y Sesión Ordinaria se Desarrolló hoy en El Congreso

Congreso en acción…

* La Sesión se terminó hace unos minutos y varios puntos serán desahogados en otra sesión de mañana

 Fueron varios los puntos y acuerdos de este día que llevaron a cabo diputados y diputadas en las reuniones y sesión de este día. Por ejemplo las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, determinaron  presentar ante el Pleno, el proyecto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Morelia, Raúl Morón Orozco.  Esto, para que exponga ante los legisladores el modelo administrativo mediante el cual se realizó el programa de cambio de luminarias en espera de que dicho modelo “pueda ser replicado en otros municipios de la entidad”…

En otro punto, el diputado Antonio Soto Sánchez se pronunció a favor de la Reproducción asistida “para hacer efectiva la libertad reproductiva”, según señaló en tribuna.

Asimismo, los diputados piden acciones de gobierno para detener destrucción de hábitat de cocodrilos en LC. Reconocieron la problemática socio-ambiental del Puerto de Lázaro Cárdenas, sobre todo por la destrucción e invasión de pantanos y manglares, que ha generado ataques de cocodrilos en contra de la población.  Así y  con la finalidad de evitar precisamente esos ataques y garantizar la atención en la Zona Natural Protegida de Lázaro Cárdenas en cuanto a protección y conservación de especies animales, el Pleno de la 74 Legislatura exhortó a autoridades federales, estatales y municipales, para que implementen acciones coordinadas.

En otra reunión, acordaron celebrar un foro regional para enriquecer nueva Ley Orgánica Municipal. Se señaló que Será el próximo viernes 28 de junio cuando la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso del Estado, realice en el municipio de Uruapan el Foro Regional para la integración de opiniones ciudadanas en torno a la nueva Ley Orgánica Municipal.  

Asimismo, la diputada Araceli Saucedo dijo que es una prioridad dar Orden en Comité de Editorial del Congreso.

En la tribuna también fueron varias las iniciativas con proyecto de decreto que presentaron diputadas y diputados durante la sesión, que por cierto, será desahogada en su totalidad este jueves.

 Pero bueno, les recordamos que todos los pronunciamientos en Tribuna, así como posicionamientos de diputados y diputadas, los encontrará en la Columna El Congreso que aparece en este mismo espacio de La Polaca Mich.

FOTOS: ZIPOE