Robert Redford, Recibe la Presea a la Excelencia Artística

  • 23 octubre, 2019
Robert Redford, Recibe la Presea  a la Excelencia Artística

En la Edición 17 del FICM…

* Se develó también la butaca que lleva su nombre y se informó que la sala 4 de Cinépolis llevará su nombre

El actor y director estadounidense Robert Redford recibió anoche  la presea a la Excelencia Artística por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue develada su butaca  y se nombró la sala 4 en su honor.

El presidente del FICM, Alejandro Ramírez dijo que el trabajo del actor “es notable, no solo por sus maravillosas actuaciones, sino también por el tipo de papeles que ha elegido a lo largo de su carrera: personajes que desafían la convención y exploran la complejidad de la naturaleza humana”.

El actor se  mostró emocionado por el reconocimiento y conmovido agradeció el recibimiento que le dieron en Morelia, subrayando que le tiene especial cariño al país y a los mexicanos relatando que desde pequeño ha estado en contacto conviviendo con la comunidad mexicana que radica en Santa Mónica, en el Distrito de Los Ángeles, California, en donde nació en 1936.

Durante el homenaje y como es tradición con los invitados de honor, fue develada la butaca que llevará el nombre del actor que ha ganado los premios Óscar y Globo de Oro, además de que la sala 4 de Cinépolis Morelia Centro, a partir de hoy se llamará “Robert Redford”.

La presea a la Excelencia Artística le fue entregada por su extraordinaria trayectoria y por las valiosas aportaciones que su trabajo ha hecho a la industria cinematográfica. En el evento se dio paso a la función de gala de Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), una de las películas más memorables de este ícono del cine.

FOTOS: CSFICM