Aunque modifica la pregunta respectiva…

* En 24 horas la Suprema Corte notificará al Senado los puntos resolutivos de su determinación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la materia de la consulta popular propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es constitucional, pues su finalidad no viola el artículo 35, fracción VIII, numeral 3o. de la Constitución General.

Mediante un comunicado de prensa, la Corte informa que de acuerdo con el Tribunal Pleno, la consulta no debe interpretarse en el sentido de que está encaminada a que las autoridades de impartición y procuración de justicia cumplan o dejen de cumplir con sus atribuciones, pues estas son de ejercicio obligatorio; sino que se encamina, de manera más amplia, a consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados, con la finalidad de garantizar la justicia y los derechos de las víctimas.

En ese sentido, con ocho votos a favor, el Pleno determinó que la pregunta debe ser reformulada en los siguientes términos:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Durante las próximas 24 horas la Suprema Corte notificará al Senado de la República los puntos resolutivos de su determinación, para los efectos conducentes.

Revisión de la constitucionalidad de la materia de consulta popular 1/2020, que deriva de la petición formulada por el Presidente de la República, termina diciendo el Comunicado.

LOS VOTOS:

Por otra parte, cabe señalar que el ministro  Luis María Aguilar presentó el proyecto que considera inconstitucional la propuesta de Consulta para enjuiciar a cinco expresidentes, resaltando que “es una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos”.

En contra votaron los ministros: Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel, Margarita Ríos-Farjat, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

A favor del proyecto votaron: Otilio Javier Laynez, Fernando Franco, Norma Piña y Jorge Pardo.

 

FOTOS: INTERNET

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

babita bhabhi ki chudai bollywood animation PornZip mujeres violadas ala fuerza en las calles

blowjob stress HotSexTube audlts chinese aunty bathing

japanese nmassage wife nearby husband xhamster iporntv.top nadia hot sex japanese nmassage wife nearby husband xhamster

we panty HQPorner Sonia Aquino- Signora

richelle ryan double maturetube.info phat ass wit tats black abd wight

https://choangclub-choang.vip/: Tải Game Bài Choang Club Nhận Code 100K choáng club cskh choáng vip 2021