Se Crea la Asociación de Expresidentes del Comité Municipal del PRI en Morelia

  • 12 abril, 2019
Se Crea la Asociación de Expresidentes del Comité Municipal del PRI en Morelia

Buscan la recuperación…

* Anuncian fortalecer la unidad de su partido en la estratégica capital del estado rumbo al 2021

* Su líder estatal, Víctor Silva Tejeda, reconoce la iniciativa para los trabajos de recuperación

* Destaca que Morelia representa el 20 % de la votación en la entidad y define la gubernatura

* Gerardo García Vallejo, designado presidente de la naciente asociación de priístas morelianos

 Redacción/La Polaca Mich

Con el objetivo de reagruparse y fortalecer los trabajos de unidad y recuperación del PRI en Morelia, la capital del estado, expresidentes del Comité Municipal del tricolor se conformaron en una Asociación Civil con el objeto de poner a su partido en pie de lucha.

Ante la decisión, su líder estatal Víctor Silva Tejeda, reconoció la iniciativa que tomaron los ex presidentes del Comité Municipal de Morelia para formar esa asociación que de rumbo a los trabajos que se realizan en la capital michoacana.

Recordó que Morelia representa el 20 por ciento de la votación en la entidad y que define el triunfo para el Senado y el Gobierno Estatal, por ello dijo que debe ser prioridad el trabajo que se realice desde aquí para beneficiar a todos los michoacanos.

 “Debemos de tener voluntad de servicio y de trabajo y con estas acciones que de manera desinteresada se dan, solo demuestra lo grande que es nuestro partido y que manda una señal de actitud de sumar esfuerzos para el bien de la entidad”

El líder del tricolor, hizo un llamado para crear unidad al interior del partido y que la experiencia que tienen pueda ser transmitida a los jóvenes; “solo de esa manera, uniendo la experiencia y la juventud se pueden lograran grandes cosas”.

El encargado de tomar la protesta a quienes integrarán a partir de hoy dicha asociación fue el delegado general del CEN en Michoacán, Enrique Martini Castillo, quien en su discurso destacó que la suma de importantes cuadros a los trabajos del partido demuestra que el PRI en Michoacán esta fuerte.

En su participación, el delegado general en Morelia, Roberto Carlos García López, detalló que la importancia que tiene para el partido en el municipio el que se integre dicha asociación, ya que con ello el trabajo que se realiza sumado con la experiencia permitirá dar frutos favorables en el proceso que vive al interior el PRI.

Dicha mesa directiva está integrada por: Gerardo García vallejo, presidente; Merced Orrostieta Aguirre, secretaria; Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, Tesorero; Enrique Sánchez Velazco, Enrique Juárez Trejo y Mario Ernesto Tzintzun Rascón como vocales respectivamente.

Gerardo García Vallejo, en su calidad de presidente de la asociación, se comprometió a realizar el trabajo que redunde en el anhelo de crear desarrollo para el municipio de Morelia, recordó que es uno de los más importantes del estado.

En el evento también estuvieron presentes, Rosa María Molina Rojas, secretaría general del CDE del PRI; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización; Martha Patricia Medina Garibay, secretaria técnica del Consejo Político estatal del PRI en Michoacán; Brenda Garnica; presidenta estatal de la Red de Jóvenes por México y Wilfrido Lázaro Medina, ex presidente municipal de Morelia.

FOTOS : CSPRI