Esta mañana, en Casa de Gobierno…

* El rector nicoalita planteó el panorama por el que atraviesa la Universidad en varios rubros

* Reiteró la necesidad de la institución de acceder  a recursos económicos extraordinarios

* También habló del  avance de la vacuna tipo mosaico contra el COVID-19  que se desarrolla

* El gobernador Alfredo Ramírez escuchó las demandas y ofreció el apoyo de su gobierno  

Redacción/La Polaca Mich

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó esta mañana al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el “Informe Anual de la Administración 2020” en el que se detallan los trabajos y programas que vienen posicionando a la UMSNH como una de las cinco mejores instituciones de educación superior en el país.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno  y tras subrayar que la UMSNH ha obtenido el 98 por ciento de reconocimiento en sus programas de calidad y su liderazgo en posgrado, el rector nicolaita aseguró que no obstante las dificultades que se vienen presentando a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, la Universidad Michoacana ha cumplido con sus actividades sustanciales como la docencia, la investigación científica y la difusión de la cultura.

Asimismo, destacó el plan de contención que se realizó para mitigar los efectos de la pandemia, así como la investigación y desarrollo de una vacuna tipo mosaico contra el COVID-19, con la que se colocó la UMSNH como una de las instituciones pioneras a nivel nacional.

Precisó que otra de las acciones que se realizaron fue el diseño y fabricación de un prototipo de ventilador de asistencia mecánica de respiración que cumple con todas las especificaciones que marca COFEPRIS.

Finalmente, ante el gobernador, Raúl Cárdenas Navarro reiteró la necesidad que tiene la Máxima Casa de Estudios en el estado de acceder  a recursos económicos extraordinarios que le permitan seguir cumpliendo con sus acciones sustantivas en beneficio de la sociedad michoacana.

El mandatario estatal escuchó sus planteamientos y se mostró dispuesto a apoyar a la Máxima Casa de estudios de Michoacán.

FOTOS: CSUMNSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *