En la Ciudad de México…

* El mandatario expuso las condiciones y necesidades de Michoacán,  para trabajar una ruta  en común

* Revisaron también el avance de la Comisión para la Pacificación de Coalcomán y Tepalcatepec

* Alfredo Ramírez propuso implementar en 2022 el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz   

Redacción/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión de trabajo entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se establecieron  bases para fortalecer la coordinación entre distintos niveles de gobierno, e implementar acciones conjuntas para preservar la paz  y bienestar de las y los michoacanos.

A fin de aterrizar políticas públicas que demandan atención inmediata de la población, como es la seguridad, el gobernador expuso las condiciones y necesidades sociales de Michoacán para trabajar una ruta en común con el gobierno federal.

Entre las acciones específicas que revisaron, fue el avance de la Comisión para la Pacificación a Coalcomán y Tepalcatepec, como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Michoacán.

Comentó que la administración a su cargo propuso implementar en 2022 el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), con el objetivo de que los municipios puedan acceder a recursos públicos  y reforzar sus acciones operativas, así como las capacidades de los cuerpos policiales y la infraestructura pública para la prevención del delito.

Ambas autoridades determinaron mantener comunicación y continuar con las mesas de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos y propuestas que permitan dar estabilidad y seguridad a las y los michoacanos, ya que coincidieron en la importancia de generar programas y proyectos de prevención y combate a la delincuencia, toda vez que dijeron que uno de los principales detonantes de la violencia es el consumo y la comercialización de narcóticos.

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.