Se Reúnen SAC y Empresarios; Refrendan Lazos Para Generar Inversión

  • 9 septiembre, 2019
Se Reúnen SAC y Empresarios; Refrendan Lazos Para Generar Inversión

Necesaria para crear empleos…

* Aureoles Conejo se entrevistó con integrantes del Consejo Michoacano de Negocios

* Destaca el mandatario que las fuentes de empleo y desarrollo son solución a la pobreza

*  Juan Pablo Arroyo, dijo además que esperan respuesta a la carta para apoyar Puerto LAC

* “Esperaremos respuesta favorable a la petición que hicimos con todos los sectores”, dijo

 El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió este lunes con los integrantes del Consejo Michoacano se Negocios, con el objetivo de refrendar la unión de esfuerzos a favor de la atracción de inversión para Michoacán, como la mejor herramienta para combatir la pobreza.

“Mi convicción es que vamos a seguir en la ruta de generar inversiones para combatir la pobreza; es generando empleo y oportunidades, no regalando dinero, como podremos seguir avanzando”, señaló.

Ante los hombres de negocios del estado, el gobernador aseguró que Michoacán ha dado pasos firmes para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, como la principal demanda para brindar las condiciones de inversión; muestra de ello es que el estado se ha colocado en el lugar 23 en la incidencia de delitos generales a diferencia de años atrás cuando estaba en los primeros tres lugares.

 “En la parte que a mí me toca, tengo la meta de cerrar el año con 8 mil 500 elementos para cumplir con el estado de fuerza que necesitamos, hoy hay 5 mil 500 y que estén todos certificados y capacitándose permanentemente; voy a dejar construidos los centros de inteligencia interconectados con 130 personas por turno laborando” puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham, felicitó al mandatario estatal por las acciones emprendidas en favor del estado y aplaudió la iniciativa de gestionar ante la federación el desarrollo para el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Quiero aplaudirte y agradecerte de la reunión para pedir zona franca en el puerto de Lázaro Cárdenas, si alguien ha trabajado en este tema es el gobernador, ha hecho la gran labor de convocarnos a todos para su fortalecimiento y esperaremos respuesta favorable a la petición que hicimos en unidad todos los sectores”, puntualizó.

Finalmente, como parte de la reunión se abordaron temas en el avance que ha tenido Michoacán en materia de educación, salud, entre otros, y se refrendó el compromiso de buscar sinergias entre el estado e iniciativa privada para aterrizar proyectos en beneficio de las y los michoacanos.

FOTO: CSGE