Con datos del Observatorio Turístico de Michoacán…

* En derrama  económica se superó la obtenida en el mismo periodo vacacional del 2019

* La encuesta arroja  que 55.38% de los turistas viajaron con la familia y 25% en pareja

Redacción/La Polaca Mich   

 El secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García,  confirmó hoy que en números redondos el Observatorio Turístico de Michoacán dio a conocer  que hubo una afluencia de 615 mil 700 turistas y visitantes y una derrama económica por 740 millones 129 mil 220 pesos, en el período de Semana Santa.

De acuerdo con ese reporte,  la derrama económica  superó la obtenida en el mismo periodo del 2019, aun cuando el número de turistas y visitantes fue ligeramente menor al del récord previo a la pandemia.

El documento de 36 páginas correspondiente a la evaluación del impacto y derrama económica de Semana Santa y Pascua 2022, que entregó el Observatorio, puntualiza que la muestra fue de mil 632 encuestas con un margen de error estimado en más menos 2.08% y una tasa de respuesta del 73.59%.

La metodología estuvo a cargo de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” y la encuesta que se aplicó se conformó por un cuestionario base en el que la población objetivo respondió en torno a diversos elementos de percepción.

Entre los datos que arrojó la encuesta se encuentran los siguientes: fueron un universo de 52.96% mujeres; la edad promedio fue de 39.12 años. El 47.31% de los encuestados reportó estar casado y un 39.38% soltero. El 42.92% reportó tener alguna licenciatura y 21.10% bachillerato. Solo un 0.94% dijo no tener escolaridad.

El 55.38% de los turistas viajaron en compañía de la familia y 25% en pareja. Un 40.22% dijo ser patrón, empresario o trabajador por cuenta propia, mientras que un 45.81% dijo ser obrero o empleado por jornal, comisión o pago en especie.

Las medidas estadísticas que nos permiten proyectar el comportamiento de la población en su conjunto se encuentran validadas mediante los indicadores respectivos (curtosis y asimetría), siguiendo una distribución normal

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.