Será Hasta el Próximo Miércoles, Cuando se Apruebe el PEF 2020

  • 15 noviembre, 2019
Será Hasta el Próximo Miércoles,  Cuando se Apruebe el PEF 2020

Fotos: Congreso de la Unión

* El 20 de noviembre sesionaran los legisladores

* Siguen las pláticas con los sectores involucrados

* “Será a través del diálogo”: Mario Delgado

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – Esta mañana, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Mario Delgado Carrillo, presidente de la JUCOPO, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la sesión pendiente para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos se llevará a cabo, el próximo día 20 de noviembre, debido a que no hay las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo el día de hoy,  la presidenta de la Cámara, refrendó lo dicho ayer por  Mario Delgado, que la sesión del pasado día 6 sigue en receso, y no se ha cerrado,  por lo que  “habrá presupuesto”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró también que se ha hecho un extraordinario esfuerzo para “hablar con las organizaciones, escucharlos y tratar de construir un acuerdo y regresar a las instalaciones de la Cámara”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al hacer uso de la palabra, aseguro que se presentará en tiempo y forma el dictamen, para que el Pleno de la Cámara lo discuta.

El diputado Cuéllar dijo que “ya no vamos a restablecer los mismos esquemas de negociación, no habrá, absolutamente un solo centavo para ninguna organización, ni vamos a mantener un esquema de acopio, de comercialización, que en vez de beneficiar a los productores, a los únicos que les llevaba prosperidad era a los acopiadores, y tampoco se va a establecer ningún programa donde los grandes beneficiarios eran los productores y no los agricultores…”