Al rendir protesta como gobernador constitucional…

* Durante su mensaje aseveró que “rescataremos a Michoacán con honestidad y trabajo”  

* Solicitó a los michoacanos apoyarlo: “no me dejen solo, trabajaremos en unidad. No les voy a fallar”

* Anunció la federalización de la nómina magisterial y elevar  a nacional a la Universidad Michoacana

* Asimismo, la petición al presidente  AMLO para que el Puerto LAC y la Unión, Gro., sean declaradas Zona Libre Fronteriza

* Asistieron exgobernadores, así como representantes de los sectores michoacanos y políticos nacionales

 Redacción/La Polaca Mich

En sesión solemne del Congreso del Estado celebrada en el Palacio Clavijero  –habilitado como recinto oficial–, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador constitucional de Michoacán para el periodo 2021-2027, exhortando de entrada, a la unidad y al trabajo conjunto “para hacer frente a los retos sociales, económicos y productivos que requiere Michoacán para su crecimiento y desarrollo”.

En su mensaje ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad, llamó a los michoacanos a apoyarlo “no me dejen solo, trabajaremos en unidad y en conjunto. No les voy a fallar”, resaltaría además de destacar que  “con una visión sensible y humanista, nuestro gobierno buscará fortalecer al Estado con el apoyo de la federación y de los ciudadanos”.

 Asimismo precisó que  “el modelo de la función pública estatal se regirá por la justicia, equidad, igualdad, respeto y reconocimiento a la pluralidad de los michoacanos” y aseguró: “sabemos cómo rescatar a Michoacán con honestidad y trabajo, esta administración será de puertas abiertas y cada peso que se gaste, será transparentado y justificado”.

Ramírez Bedolla destacó que la política presupuestal “será de austeridad y ahorro, pero sin escatimar en los beneficios que esta optimización pueda significar para todos los sectores del estado”, subrayando que los lujos y privilegios se terminaron para funcionarios y servidores públicos.

“Vigilaré sin descanso el accionar de todas las áreas del gobierno, rendiré cuentas, garantizaré el pleno desarrollo de cada uno de los sectores que integran nuestra sociedad. Defenderé su patrimonio, me aseguraré de que el bienestar común y la justicia social se conviertan en nuestro legado, y convertiré a Michoacán en un ejemplo de trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad”, señaló.

Cabe señalar que dentro de sus principales compromisos, mencionó la federalización de la nómina magisterial, elevar  a nacional la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, proponer al municipio de Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de subrayar que en su sexenio “habrá cero impunidad contra la violencia a las mujeres” y ofreció escuchar y atender a los pueblos originarios.

De igual forma destacó que hará la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la zona del Puerto de Lázaro Cárdenas y la Unión, Guerrero, sean declaradas Zona Libre Fronteriza.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal también señaló que “nunca más enfrentamientos con los maestros” y que se buscará la solución de sus demandas.

Otro de sus compromisos que anunció fue que durante un año, desde este mes de octubre a octubre del 2022, las 129 tenencias indígenas de Michoacán serán consultadas para que decidan si se acogen a sus usos y costumbres de autogobierno y presupuesto directo o siguen en el régimen actual.

Al término del acto protocolario al que asistieron exgobernadores, empresarios, senadores, senadoras, diputados y diputadas federales y locales, así como alcaldes, y gobernadores electos de otras entidades del país, además de líderes partidistas, entre otras personalidades del ámbito político, Ramírez Bedolla también tomó protesta a los funcionarios del gabinete legal a quienes les pidió conducirse con honestidad, cooperación y trabajo.

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.