Sigue el Calor: Temperaturas de más de 40° en Michoacán

  • 3 abril, 2019
Sigue el Calor: Temperaturas de más de 40° en Michoacán

Pronóstico para este miércoles…

* Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

CIUDAD DE  MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles  el sistema frontal No. 48 se localiza en el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional. El sistema de alta presión que lo impulsó favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Yucatán. Por otro lado, un frente frío de corta duración se extenderá sobre el noroeste de la República, ocasionando rachas de vientos superiores a 50 km/h en el noroeste y norte del país.  Finalmente para el resto del país, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

 Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de -5 a 0° C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

 Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA