Pronóstico para este miércoles… 

* Ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas

* Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, principalmente en costas

* Cielo parcialmente nublado, Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h  


CIUDAD DE MÉXICO.-  El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte (de corta duración) con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 24) ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

Los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Golfo de California (norte).
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO, que incluye a Michoacán: Ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, principalmente en costas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.