SSM y SSP Intensifican Acciones en Puerto LAC y Zitácuaro

  • 5 junio, 2020
SSM y SSP Intensifican Acciones en Puerto LAC y Zitácuaro

Para hacerle frente a la pandemia…

* En ambos municipios localizados en el Oriente y la Costa se realiza inspección a detalle

* En Lázaro, con bandera roja, verifica SSM cierre de establecimientos no esenciales  

* En Zitácuaro, con bandera amarilla, SSP tiene filtro sanitario en límites con Edomex

Redacción/La Polaca Mich

Las secretarías del Salud y de Seguridad en Michoacán intensifican sus acciones en el Oriente y Costa de Michoacán ante la pandemia del Covid-19.

Tanto en Lázaro, que ocupa el primer lugar con 1,179 casos (y que tan sólo este jueves registró 58), como en Zitácuaro que tiene 54 casos confirmados (ayer registró 8), la supervisión en las medidas sanitarias se incrementó.

SE RECORRE EL PUERTO PARA VERIFICAR ESTABLECIMIENTOS

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recorre este puerto para supervisar y verificar que establecimientos no esenciales permanezcan cerrados en este municipio que ocupa el primer lugar de casos confirmados de la COVID-19 en la entidad.

 Asimismo, la institución se asegura que los comercios que se encuentran abiertos al público cumplan las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger a la ciudadanía de contraer la enfermedad.

En este inicio de la nueva convivencia en Michoacán, el municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra con bandera roja por el alto número de personas contagiadas por COVID-19, por lo que, como medida para romper la cadena de contagios se llevará a cabo un aislamiento intermitente que contempla la suspensión de actividades viernes, sábado y domingo.

En el despliegue participan las policías municipal, Michoacán, Guardia Nacional, Coepris, SEDENA, Protección Civil y Ayuntamiento.

MANTIENE SSP ACCIONES PARA FRENAR LA PANDEMIA EN ZITÁCUARO

ZITÁCUARO, MICH.- A fin de proteger la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones firmes en el combate al COVID-19, a través del filtro sanitario instalado en los límites con el Estado de México.

En el puesto de control que se ubica a la altura de la caseta de cobro Lengua de Vaca ubicada sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con elementos estatales y federales, continúan con las labores preventivas encaminadas a hacer frente a la pandemia.

El personal policial realiza cuestionarios a pasajeros y conductores que transitan por el sitio, a fin de detectar a posibles portadores del virus, y de esta manera, canalizarlos a una unidad médica para su atención.

FOTOS: CSGE

GRÁFICAS: Centro Estatal de Operaciones/SSM