A través del SMRTV…

* La serie infantil fue presentada por Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social

* Dijo que ¡Súper Justina! orientará a la niñez en sus derechos y les recordará los valores sociales

* Será transmitida 15 días a las 7 de la mañana y se espera impactar a más de un millón de niños 

Con la finalidad de que la niñez michoacana conozca sus derechos humanos, así como para inculcarles y promover los valores sociales, el gobierno silvanista inició hoy la serie radiofónica ¡Súper Justina en Acción!,  que es “un personaje que va a luchar y vivir sus aventuras, para recordarnos los valores sociales, porque el poder de Justina es la honestidad y ella está en contra de la violencia”, dijo la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.

Esta serie infantil se transmite a partir de este martes 26 de febrero, de lunes a viernes a las 7 de la mañana en la estación 106.9 FM del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y tendrá una duración de 15 minutos durante 15 días y se espera que impacte a más de un millón de niñas y niños michoacanos.

¡Súper Justina en Acción!, forma parte del proyecto Mujeres en Frecuencia A.C.; en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el cual se estuvo trabajando durante un año, informó la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua.

 “Queremos que los niños y niñas sean más felices en el lugar donde viven, juegan y estudian; dejemos de lado la discriminación y pongámonos de acuerdo para construir un Michoacán más justo”, señaló.

Por su parte, la directora de Producción de la Agencia de Comunicación Mujeres en Frecuencia A.C., Mariana López Salazar, señaló que durante el año de preparación de la serie radiofónica, se priorizaron temas como la disminución del bullying, la mejora de la convivencia escolar y la resolución de los problemas actuales.

La titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca y la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, destacaron que las y los pequeños a través de esta serie jugarán un papel importante para mejorar las condiciones de convivencia de la sociedad.

En este mismo tenor, el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, invitó a que las y los pequeños retribuyan con su opinión sobre este importante proyecto social.

Durante la transmisión de un fragmento de ¡Súper Justina en Acción!, niñas y niños de las escuelas primarias “Madero y Pino Suárez” y “Mónico Gallegos” mostraron entusiasmo e interés sobre este gran proyecto del Gobierno del Estado.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88