En la capital del estado…

* El alcalde revisa la jornada de limpieza y rehabilitación que se realiza en esa zona de Morelia

* Atendió petición de vecinos ante encharcamientos en los que  hasta tuvieron que  usar un kayak

Redacción/La Polaca Mich

 El mejoramiento de las vialidades, es una prioridad para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien instruyó a las diferentes áreas operativas a dar respuesta a las solicitudes de las y los morelianos, ya que el deterioro de muchas calles y avenidas, es un problema que afecta diariamente a la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde supervisó los trabajos de mantenimiento en las laterales de la avenida Madero Poniente, justo en el punto en donde hace unas semanas un moreliano hizo viral las condiciones del lugar, al subir una foto arriba de un kayak y pedir apoyo al Gobierno Municipal para resolver los encharcamientos que son recurrentes cada que llueve.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Alfonso Martínez saludó a don José, la persona que publicó la imagen sobre el kayak, y anunció que en breve arrancará la reconstrucción total de estas laterales, al colocar concreto hidráulico que brinde mayor durabilidad a esta vialidad tan transitada de Morelia.

Explicó que aunque la reparación que en este momento se realiza es temporal, es una respuesta inmediata a una demanda de muchos años de la ciudadanía, ya que a pesar de los constantes encharcamientos, baches e imágenes que se hicieron virales a nivel nacional, como el video de un ciclista que cae al agua, las autoridades en turno no atendieron el problema; “poco a poco, día a día, estamos trabajando para que Morelia vuelva a brilla”, finalizó el presidente municipal.

Cabe recordar que previamente el pasado 28 de septiembre, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, acudió a la zona con un equipo hidroneumático y realizó trabajos de desazolve en la línea sanitaria. Paralelamente en la jornada de este martes se repararon luminarias.

FOTOS: CSAM