Suspende el Gobernador SAC los Impuestos Cedulares y de Negocios Juridicos

  • 17 enero, 2019
Suspende el Gobernador SAC los Impuestos Cedulares y de Negocios Juridicos

Ante el panorama económico…

* Señala que los retos como el desabasto de combustible, precisan cuidar e incentivar las actividades económicas

* Ante ello, en uso de sus facultades y respetando el ámbito de competencias con el Congreso, aplicará la medida de inmediato

* Sostuvo que hay pérdidas por 4 mil MDP  por la falta de movilidad en la actividad productiva originada por el desabasto

Teniendo como propósito cuidar las actividades productivas y económicas del estado, así como apoyar a los sectores que invierten y genera empleos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este día la suspensión a los Impuestos Cedulares Sobre Ingresos de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales que recientemente habían entrado en vigor y con lo que “se busca amortiguar la afectación del desabasto de combustible en el Estado”.

Durante un encuentro con la prensa efectuado en la Casa de Gobierno este día, el gobernador señaló que  “si bien es cierto que el Gobierno requiere cobrar impuestos y requiere ingresos para atender las necesidades diversas que tiene el Estado, también es cierto que tenemos que cuidar las actividades productivas, particularmente a pequeñas y medianas empresas, aquellas que mayoritariamente generan empleos, a todos en general”.

Reiteró  “el compromiso del Gobierno del Estado, de ser muy sensible y atento a cualquier preocupación de los distintos sectores de la sociedad, y tomar juntos las medidas correspondientes”.

Acompañado también del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el titular del Ejecutivo Estatal informó que instruyó a ésta dependencia y a la SFA, instalar a la brevedad mesas de trabajo con el sector empresarial, para construir en conjunto las medidas que permitan amortiguar las afectaciones económicas que ya ha generado la falta de combustible.

Agregó que cifras preliminares permiten valorar que diariamente en la entidad se pierden 250 millones de pesos por la parálisis en la actividad productiva, y en estos 17 primeros días de enero, suman alrededor de 4 mil millones de pesos las pérdidas.

Dimensionó que a nivel nacional el impacto a la economía va a ser muy fuerte, ya que de tener una proyección de crecimiento del 2.6 por ciento para 2019, con esta situación ya se habla del 1.6 por ciento; “de tal suerte que nosotros tenemos que cuidar al sector productivo, que mueve y hace crecer la economía”, remarcó.

El mandatario estatal subrayó nuevamente a los representantes de los medios de comunicación, que el Gobierno de la República informó que en las próximas horas podría reabrirse el ducto de Salamanca que abastece a Michoacán, lo cual dependerá de que existan las condiciones de seguridad y vigilancia para evitar que sea vulnerado por delincuentes.

En este marco anunció que el Estado no escatimará esfuerzos para apoyar en trasladar hasta 100 pipas diarias que abastezcan al estado, y con ello normalizar poco a poco la situación en beneficio del sector empresarial, transportistas y la ciudadanía en general.

 “Reitero el apoyo de mi Gobierno para hacerle frente a uno de los negocios ilícitos más rentables: el robo de combustible. Se habla de un robo anual entre 80 y 100 mil millones de pesos, mucho más del presupuesto estatal; no se puede estar de brazos cruzados ante el nivel de daño que esto ha originado al patrimonio nacional y a Pemex”, pronunció Aureoles Conejo.

FOTOS: CSGE