En sesión de esta madrugada…

* Los siete magistrados votaron a favor del proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante

* De igual manera, el Tribunal anuló la votación en 4 municipios pertenecientes al Distrito local 22

Redacción/La Polaca Mich

Esta madrugada y por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró legal y válida la elección a la gubernatura confirmando como ganador a  Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, quien rendirá protesta este próximo 1 de octubre ante el Congreso del Estado y gobernará hasta el 2027.

Los siete magistrados avalaron el triunfo del gobernador electo, aunque también  coincidieron con la propuesta-proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzáles de anular la votación en los municipios de Mújica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho del Distrito local número 22,  “por hechos de violencia”, según resaltaron.

En sus argumentos, destacaron –uniéndose al proyecto de Indalfer Infante– que los agravios presentados por parte del Equipo por Michoacán conformado por el PRI, PAN y PRD, “resultaron insuficientes para anular la elección”, tras señalar que por ejemplo “la violencia sí existió, pero fue focalizada y no generalizada”, afirmarían.

Votaron a favor del proyecto el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón y los magistrados, Janine Otálora Malassis, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez, Mónica Arali Soto Fregoso e Indalfer Infante Gonzáles.

En esa sesión pública que duró aproximadamente dos horas a partir de las 23:32, la Sala Superior, aprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE) elabore protocolos de seguridad para las elecciones.

FOTO: INTERNET/CAPTURA DE PANTALLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.