Terremoto en Filipinas

  • 22 abril, 2019
Terremoto en Filipinas

Foto: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

   CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, las islas Filipinas se vieron afectadas por un terremoto con magnitud de 6.1, y que tuvo como epicentro a la isla de Luzón, aunque también se sintió en Manila y Managua, y ocurrió a profundidad de 40 kilómetros, según el reporte del Centro Sismológico.

Aún no se sabe bien cual pudo haber sido el número de víctimas, pero se calcula que puede llegar diez las personas afectadas, de los cuales hay cinco fallecidos,. También se ha dicho que dos edificios cayeron ante el terremoto, y la techumbre de un supermercado, que cayó sobre los compradores, pero que finalmente fueron rescatados.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Clark, tuvo que suspender sus operaciones debido a los daños que sufrió, recordemos que este aeropuerto, en su momento fue base militar a cargo de los Estados Unidos.

Videos que circulan en redes sociales, muestra el transcurrir del sismo, y en ellos se puede apreciar la calma con la que los habitantes de la región tomaron el hecho, y muchos de ellos en vez de salir de los edificios, permanecieron al interior, tomando video. Esto demuestra la confianza que le tienen a las edificaciones citadinas.