LA NETA…

Por: El Teclas

* Se enfrentan esta noche ni más ni menos que al campeón Tigres que anda ardido

* A ver si la hacen los refuerzos Monarcas en los que se ha depositado la confianza

* A la plantilla que se quedó, habrá que leerles la cartilla para que se pongan las pilas

SE LLEGÓ el día y esta noche los Monarcas tendrán que mostrar a su noble afición –que siempre los sigue, en las buenas y en la malas– de qué están hechos y qué se espera de ellos luego de venir de una de sus peores temporadas de las que se tenga memoria.

LO MALO y para acabarla de amolar, es que se enfrentan ni más ni menos que contra  ¡los campeones Tigres! que no son ningunos lindos gatitos y que andan ardidos porque los uchepos güilos del América los bocabajearon en el partido de campeón de campeones.

ASÍ QUE los Tigres serán el sinodal de los Monarcas que esperemos salgan a dejar la zalea y a demostrar ¡pero de verdad!, que quieren revivir, que quieren reconciliarse ante la noble afición purépecha que llueve, truene o relampaguee, siempre está con ellos y nomás no responden.

RENOVARSE O morir, no hay de otra para el cuadro Monarca, que por cierto ha generado esperanza y buenos augurios con sus seis nuevos refuerzos contratados, aunque mantiene la base de jugadores a los que habrá que leerles la cartilla porque varios ni fu, ni fa.

TAMBIÉN GENERA cierto optimismo que el estratega argentino, Javier Torrente, viene asegurando que van con todo. Que ahora sí la van a hacer y que verán un Monarcas con hambre de triunfo. A ver si es cierto. Porque de lengua me como dos platos, como bien dice mi tía Coty.

Y ES QUE ¡ya basta! que nuestros Monarcas, con una plaza tan noble como la de Morelia y con seguidores michoacanos en el mundo entero, siempre sea un equipo medio tablero y como máximo, que aspire a la Liguilla. Y tan, tan, porque de ahí no pasa.

ASÍ QUE esperemos que esta noche se empiece a hacer historia en el equipo domando a unos Tigres campeones que se van a querer pasar de lanza, pero que dándoles su lechita, se pueden convertir en unos mininos.

Y OBSERVAREMOS que  los seis nuevos refuerzos: Lucas Villafañez, José Ortiz, Fernando Aristeguiet, Paolo Medina, Luis ‘Quick’ Mendoza y José ‘Shaggy’ Martínez, den el ancho y no vayan a llegar nomás de vedets. ¡Que se entreguen a la camiseta Monarca!, ¿o no?.  Como te extrañamos Rulas Ruidiaz.

CLARO, también lo que sí nos da confianza es que siguen en el equipo el guardameta Sebastián Sosa y dos defensa también chipocludos como Gabriel Achillier y Emanuel Loeschbor, que le tupen bonito a defender al equipo. También esperemos que de vez en cuando se dé sus vueltas al Morelos el presidente del Monarcas, Álvaro Dávila, pa que vea lo que se siente. ¿O no?…