Se reunieron este tarde…

* En Las Trojes, al sur de la capital michoacana, fue el encuentro entre aspirantes

* Plantearon el panorama de la entidad y se comprometieron a fortalecer la unidad

* Concluyeron en que trabajarán “por el desarrollo y progreso de Michoacán”

* Son del PAN, PRD, PRI e independientes, lo que pronostica el avance de una alianza

Redacción/La Polaca Mich

Esta tarde, en el restaurante de Las Trojes localizado al sur de la capital michoacana, se reunieron a comer y a dialogar varios aspirantes a la gubernatura de Michoacán que coincidieron en que su principal objetivo es “cerrar filas por el desarrollo y progreso de Michoacán”.

El primero en llegar a la cita fue el aspirante priísta Víctor Silva Tejeda. Enseguida llegó el diputado panista Arturo Hernández Vázquez. El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el exalcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llegaron juntos. Después llegó  Armando Tejeda Cid y posteriormente el diputado Antonio Soto Sánchez.

Según se supo, Antonio García Conejo y Valentín Rodríguez, se disculparon.

Trascendió que en este encuentro acordaron ir  unidos por Michoacán, “para lograr resolver los problemas que preocupan a las y los michoacanos, entre ellos la pandemia y el panorama de seguridad”.

De igual manera, resaltaron que trabajarán en conjunto con sus dirigentes estatales para trazar ruta y rumbo definido para los comicios del 2021 y dejaron entrever la posibilidad de que al igual que para la gubernatura, la alianza de partidos podría abarcar candidaturas a diputaciones federales, locales e incluso alcaldías.

Así, en pleno proceso electoral, se sentaron a la mesa, a compartir el pan y la sal (y quizá hasta un fuertecito) aspirantes a la gubernatura del PRD, PRI, PAN e independientes, lo que deja entrever el avance de una alianza.

Por cierto que también trascendió que hicieron una “vaquita” para pagar la cuenta.

TEXTO: AGD

FOTO: CORTESÍA