El secretario de Turismo federal dialogó con el alcalde Alfonso Martínez…

*Poncho precisa que en estos días se lograron 30 citas de negocios con agencias internacionales

* Tour operadores de  Francia, Alemania,  España, entre otros, interesados en la capital michoacana

* El vuelo Morelia-Cancún, disponible a partir de abril, abre una gran expectativa de atraer turismo

Redacción/La Polaca Mich

MADRID, España; 20 de enero de 2022.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, celebró la participación del municipio de Morelia en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España; ante medios de comunicación, el Secretario de Estado destacó la importancia de aprovechar estos foros para presentar su oferta turística.

La Feria Internacional de Turismo es el máximo escaparate en el mundo de habla hispana y una de las más importantes a nivel mundial. Año con año inversionistas, promotores y autoridades de los cincos continentes se dan cita en el corazón de España para presentar su oferta turística.

En este contexto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario de Turismo Miguel Torruco, sostuvieron un encuentro donde se refirieron al potencial que tiene Michoacán en materia de Pueblos Mágicos.

El funcionario federal lamentó que por la pandemia algunas autoridades que ya habían confirmado su asistencia tuvieran que declinar de última hora su participación, empero celebró que Morelia esté presente en este escaparate, “venir a la Fitur es pensar en grande”, dijo.

La Feria Internacional de Turismo, en Madrid, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Su crecimiento ha sido paulatino, sin embargo por la pandemia dicho avance se detuvo. Ahora, en su edición 42, reúne a casi 100 países y 70 representaciones oficiales. La importancia que le brindan es prioritaria, de ahí que la inauguración haya estado a cargo de Los Reyes de España.

TOUR OPERADORES Y EMPRESARIOS EUROPEOS, VOLTEAN A VER A MORELIA

MADRID, España.- La presencia de Morelia en la Feria Internacional de Turismo en España, ha llamado la atención de empresarios del ramo turístico ya que en los primeros días de actividades, se lograron establecer cerca de 30 citas de negocios con agencias interesadas en conocer los atractivos de la capital.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que a través del módulo que Morelia tiene en la Fitur, tour operadores y mayoristas de diversas partes de Europa, como Francia, Alemania y, por supuesto España, expresaron interés en la capital.

Se trata, dijo, de empresarios que venden a México como destino turístico y ofrecen recorridos en lugares específicos del país, y la intención es que integren a la capital en estos circuitos.

Otros están enfocados a turistas que pasan más tiempo en determinado lugar y buscan gastronomía, cultura y tradiciones, algo que Morelia tiene mucho por ofrecer; el tercer rubro está dirigido al turismo de negocios y las reuniones que convocan las empresas europeas con presencia en México.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, Alfonso Martínez destacó que el escenario actual del municipio abre muchas posibilidades, “el vuelo de Morelia-Cancún que estará disponible a partir de abril, abre una puerta importante para todos los visitantes que acuden al sur y que ahora tendrán la oportunidad de viajar hacia esta ciudad”, subrayó.

El presidente municipal afirmó que las citas de negocios ya establecidas, es una muestra del interés manifiesto del ramo turístico por invertir en Morelia, de ahí la importancia de continuar trabajando para colocar a la ciudad en vitrinas internacionales que se reflejen en derrama económica para las y los morelianos.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.