WhatsApp para Empresas

  • 25 marzo, 2019
WhatsApp para Empresas

Hace no mucho tiempo se dio a conocer una nueva aplicación para nuestro negocio, algo que nos puede facilitar mucho el interactuar con nuestros clientes. Se trata de WhatsApp Business.

Esta nueva aplicación nos permite tener una presencia empresarial en WhatsApp, esto nos permite tener una mejor comunicación con el cliente y hacer crecer nuestro negocio. 

La mayoría de nosotros tenemos un número dedicado a nuestro negocio y otro para uso personal, ahora podemos instalar WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo pero con diferentes cuentas para ser aún más eficiente.

Pero ¿qué novedades nos trae esta aplicación? 

Perfil: crear un perfil para el negocio, ayuda a los clientes a encontrar información relevante de tu negocio, como tu página web, ubicación, precios o cómo contactarte.

Mensajes programados: una herramienta muy eficaz a la hora de tener demasiados clientes; pues a travez de atajos del teclado y preguntas del cliente, esta función nos permite mandar mensajes automáticos como despedidas, saludos, agradecimientos y hasta información de productos. Podrías poner preguntas frecuentes para que la aplicación responda esas dudas de forma automática.

Verificación: una realidad es que no se cuenta con una función que nos permita verificar nuestra empresa para tener más confiabilidad. No obstante, WhatsApp anunció que hará especial hincapié en la verificación de las cuentas oficiales para evitar la aparición de supuestos negocios que podrían ser falsos. 

¿Cómo configurar la cuenta de la empresa? 

Como primer punto es descargar la app en tu dispositivo (antes solo se podría encontrar para android, pero ahora ya está disponible para dispositivos IOS de manera gratuita).

Ahora solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Definir correctamente el nombre de la empresa (después no se podrá modificar)
  • Determinar la ubicación exacta de la empresa.
  • Establecer el enlace a la página web de la empresa.
  • Definir la oferta (productos/servicios) con los que satisfacemos las necesidades de los clientes.
  • Horario de apertura.