Un evento para compartir y visitar la ciudad, dice el alcalde…

* En su onceava edición, MEB se realiza desde este viernes hasta el domingo 7 de noviembre

* El festival es para que chefs, productores de vino, mezcal, den a conocer sus colores y sabores

* Habrá asado, expertos de la brasa y cocineras tradicionales para deleitar el paladar y conocer

 Redacción/La Polaca Mich

Morelia se consolida como una ciudad de festivales nacionales e internacionales, destacó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en compañía de su esposa, Paola Delgadillo,  durante la inauguración del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca (MEB).

Este evento se realiza en la Plaza Magna del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) del 5 al 7 de noviembre del presente, en su onceava edición, lo cual será otro motivo más de reactivación de la ciudad entorno a la gastronomía, destacó el alcalde.

El presidente municipal, Alfonso Martínez aseguró que Morelia en Boca es un evento que se consolida como uno de los festivales que cobran relevancia y se suma a los que la ciudad tiene para ofrecer a visitantes y para las y los morelianos.

Asimismo, el director adjunto del MEB y presidente de CANIRAC, Fernando Figueroa, afirmó que el festival es para que chefs, productores de vino, mezcal y vinos den a conocer sus colores y sabores, por lo cual invitó a los asistentes a comer y beber bien.

El director general, Fernando Pérez Vera, destacó que este año el MEB lleva por nombre “en la misma mesa” y su finalidad es volver a reunir a la gente, un reencuentro, una reactivación por lo cual se reinventó el festival pero se mantendrá como un evento turístico y cultural.

Se tendrán tres conceptos diferentes de vanguardia michoacana, chefs que reinterpretarán platillos y comidas de la cocina tradicional de la entidad; el asado, expertos de la brasa; y cocineras tradicionales, todos en un día diferente para degustar y conocer.

Además de las catas, programa musical y cultural, actividades gratuitas como pláticas y conferencias que se trasmiten vía streaming.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la importancia de la gastronomía y que este festival atrae a turistas a probar la cocina michoacana y sus variantes.

Refrendó su compromiso por mantener un trabajo en equipo  y de la mano con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez e impulsar la primera Feria Nacional del Dulce próximamente.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.