Continuarán Como Diputados Independientes Miriam Tinoco y Humberto González

  • 11 junio, 2019
Continuarán Como Diputados Independientes Miriam Tinoco y Humberto González

En la LXXIV Legislatura del Congreso…

* Anuncian su esfuerzo para fortalecer la izquierda e impulsar el desarrollo de Michoacán y el país

* “Hoy más que nunca es necesario apostar por la confluencia y no por la división”, señalan

* Reconocieron a los gobiernos de izquierda del presidente AMLO y del gobernador SAC

Redacción/La Polaca Mich

 Los diputados locales, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez confirmaron que se mantendrán como diputados independientes en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado y que desde ahí, aportarán su esfuerzo diario para “el fortalecimiento de la izquierda en el país” y sobre todo, para impulsar el desarrollo de Michoacán y de México.

Los legiladores emanados de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) –que hace tres meses renunció al PRD–, señalaron que  lejos de la confrontación “hoy más que nunca es necesario apostar por la confluencia y no por la división”.

Resaltaron que tienen coincidencias con los titulares del Ejecutivo del Estado y Federal, quienes son de izquierda y por lo tanto, los respaldarán desde el Congreso del Estado, en todas aquellas determinaciones que abonen al desarrollo de Michoacán y del país.

Coincidieron en que su compromiso es con los ciudadanos, por lo que, como diputados independientes al interior de la LXXIV Legislatura Local, aportarán lo que con su labor corresponda y siendo críticos cuando se requiera alzar la voz.

Conscientes de los grandes retos que tiene Michoacán por delante y de los pendientes que la acción pública ha acumulado por años con la sociedad michoacana, subrayaron que como diputados independientes consolidarán esfuerzos para atender las demandas de los ciudadanos.

Hicieron énfasis en su afecto a su líder moral Carlos Torres Piña, al que respaldan en sus acciones, pero determinaron que, en lo personal, en el Congreso del Estado se mantendrán como legisladores independientes y desde ahí apostar “al desarrollo de nuestro país, estado y abonar a la consolidación de la unión de la izquierda”.

Mencionaron que a su juicio “los partidos de izquierda jamás deben ser enemigos; al contrario, se debe sumar para consolidar proyectos en beneficio de las y los mexicanos, pues la misma historia a todos los han puesto en la misma dirección y juntos han logrado acciones contundentes en favor del pueblo mexicano”.

Tinoco Soto y González Villagómez  dejaron claro que apoyarán todas aquellas propuestas que contribuyan a cristalizar las acciones que precisa Michoacán, para lograr estabilidad, desarrollo y crecimiento, respaldando al Ejecutivo del Estado cuando sea preciso como la Federación.

 “Estamos convencidos de que escatimar esfuerzos es atentar contra el interés supremo de Michoacán; por ello, seguiremos en la ruta de ser diputados independientes, para dar respuesta a las demandas de una sociedad”, afirmaron.

Subrayaron que apoyarán siempre a la izquierda, la cual la representan la federación y el estado, Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles Conejo, manteniendo su espíritu crítico “hacia aquello que precisa ser recapitulado, así como su convicción solidaria en aquello que demanda la suma y la colaboración para la construcción afirmativa de mejores estadios para las y los michoacanos y mexicanos”.

Reconocieron en el titular del Poder Ejecutivo, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, un ánimo de colaboración sana y de respeto irrestricto hacia quienes con él comparten origen e historia.

Asimismo, reconocieron en el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, un espíritu de cooperación plena en todos aquellos asuntos que son afines en su encomienda, con quién también comparten historia.

Con ambos, tienen un interés común para el trabajo, que sume y no que reste, en beneficio de los ciudadanos.