En apoyo al aprendizaje de estudiantes y la economía de las familias…
* Anuncia también la construcción de nuevas escuelas y puente de acceso a la megacolonia
* De igual manera se está trabajando con maestros en el programa “Constructores de paz”
Redacción/La Polaca Mich
En un esfuerzo por continuar apoyando la educación de niñas, niños y adolescentes de Morelia, así como de ayudar a disminuir el gasto de las familias, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, entregó este lunes mochilas, útiles y tenis escolares a 373 estudiantes del Prescolar de nueva creación, la Primaria “Lázaro Cárdenas” y la Secundaria Técnica 164 ubicadas en Villas del Pedregal.
Lo anterior en el marco de los programas “A Paso Firme Morelia Brilla”, y “Con Útiles y Mochilas, la Niñez Brilla”, que promueve la Secretaría de Bien Común y Política Social del ayuntamiento de Morelia.
Es así que, durante la entrega, el alcalde aseguró, “estamos trabajando para poder ayudar un poquito a sus papás porque la situación económica no es fácil y por eso es que hicimos este programa para traer mochilas con algunos útiles escolares; colores, estuches, resistol, tijeras, plumas, lápices, algunas libretas y por supuesto, la mochila; y a los más grandecitos unos tenis de Morelia Brilla”.
Además, anunció que el programa de tenis se ampliará para las y los jóvenes de preparatoria, al afirmar que están en una etapa en la que más gastan los zapatos, por lo que también se les ayudará.
Asimismo, informó a las y los presentes que el gobierno municipal ha donado cerca de tres hectáreas de terreno con un valor de 65 millones de pesos para construir las escuelas que hacen falta y con la mayor calidad, por lo que señaló que se está se haciendo gestión con los gobiernos estatal y federal para que con una aportación igual a la del municipio, se logren empezar a construir a la brevedad.
Dijo que se construirá el tan anhelado puente de acceso a Villas del Pedregal para brindar mayor seguridad vial a las y los habitantes del fraccionamiento, y pronto se realizará la apertura del centro comunitario, un espacio de recreación para jóvenes, mamás, niños y para la familia en general, quienes podrán acceder a clases de cultura, arte, música, deporte, entre otras.
Por su parte, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, agregó que aunado a lo anunciado por el alcalde, en la dependencia están trabajando con el programa “Constructores de paz” en el que se capacitan a las y los maestros para que puedan ser promotores de paz.
FOTOS: CSAM