El primero en presentarlo y con un nuevo formato…

* Busca que Múgica deje de ser un pueblo de paso y se convierta en la entrada productiva de la Tierra Caliente

* Enumeró la obra realizada y agradeció el apoyo de la población para enfrentar a la pandemia de la COVID-19

* “Frente a la adversidad nos crecemos, ya lo hicimos y lo volveremos a hacer “, precisó Arreola Ortega

Redacción/La Polaca Mich

NUEVA ITALIA, MICH.- En medio de la pandemia, ante el Cabildo en Sesión Pública y con una duración de tan sólo 35 minutos evitando la aglomeración de gente y el dispendio tradicional en este tipo de eventos, el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, cumplió la obligación de rendir su Segundo Informe de Gobierno este domingo ante los mugiquenses, que también lo siguieron de manera virtual.

En su informe dejó en claro que el reto es crear las condiciones para revertir el atraso y que esta cabecera municipal “deje  de ser un pueblo de paso, para ser la entrada y encuentro con la productividad de la Tierra Caliente y el desarrollo industrial y comercial de la región de Lázaro Cárdenas”.

En su mensaje realizado en la Sala de Cabildo ante los regidores, agradeció a los habitantes del municipio su gran apoyo en busca de frenar los contagios de la pandemia de COVID-19;  habló de los efectos devastadores de la pandemia:

“Que ha dañado la economía de la población,  pérdida de empleos, el cierre de pequeñas empresas y golpeado a los pequeños negocios y actividades económicas de muchos amigos, familias y paisanos”, dijo

Raymundo Arreola expresó su solidaridad con quienes han padecido algún deceso por la pandemia, e invitó a la población a seguir las medidas de higiene y seguridad para evitar más contagios en Múgica. Además, hizo patente su deseo porque la tragedia sanitaria y económica “nos haga mejores, más solidarios y que entendamos que no hay mejor virtud que compartir y ayudar”.

En su informe expresó que Múgica “hoy es el corazón de la Tierra Caliente, por donde José María Morelos y Pavón condujo al Congreso de Anáhuac para darnos la primer Constitución de la América Mexicana, promulgada el 22 de octubre de 1814”.

Hizo una descripción del sistema hidráulico creado por Dante Cussi, a quien definió como un soñador y creador que le dio vida a los pueblos de la región, los cuales posteriormente fueron impulsados por el General Lázaro Cárdenas a través de las Cuencas del Balsas y Tepalcatepec.

Enfatizó que este impulso del General Cárdenas dio origen a la red carretera y de comunicaciones “que hoy ponen de cara a la oportunidad logística para una nueva etapa de desarrollo, donde tiene que destacar el municipio de Múgica, porque es un compromiso que tenemos con nuestros hijos y es responder a la idiosincracia de nuestros padres”, abundó.

“Nuestro municipio tiene las condiciones físicas y estratégicas para una nueva etapa de desarrollo, el cual se torna vital para garantizar la seguridad jurídica y la paz pública”, destacaría.

Arreola Ortega, en su informe, desglosó cada uno de los rubros de la administración, donde dio a conocer la labor en el último año de la obra pública, desarrollo social, DIF, sindicatura, entre otros rubros más, lo cual fue transmitido a la población mugiquense de una manera virtual.

Reconoció el gran valor que tiene la gente de la Tierra Caliente, “la cual se sabe imponer a las dificultades, porque en este clima abrazador hicimos de la región un paraíso de producción, pero antes logramos la independencia del Imperio Español, luego fuimos protagonistas de la Reforma y la Revolución”.

“Por estos caminos José María Morelos y Pavón y Lázaro Cárdenas nos enseñaron que el trabajo y la perseverancia logran hacer realidad nuestros ideales”, sostuvo en un auditorio de la Casa de la Cultura que contó con la presencia del síndico, regidores, del diputado federal y representante del diputado local.

Al finalizar, confió en que con la participación de los tres niveles de gobierno se habrá de apuntalar un mejor futuro, “para que con alegría caminemos hacia un mejor mañana, tengamos la fuerza de la esperanza y ganemos una mejor condición de existencia”.

“Frente a la adversidad nos crecemos, ya lo hicimos y lo volveremos a hacer”, concluyó diciendo el alcalde mugiquense quien así se convirtió en el primer presidente municipal que rinde su informe este año y con un nuevo formato.

FOTOS: FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *