Señala el gobernador en mensaje de hoy…

* Las obras realizadas en esta administración benefician a más de 4 millones de habitantes, dijo

* Resaltó la dignificación y construcción de obras en materia de salud para enfrentar la COVID-19

* También se ha impulsado infraestructura deportiva, de seguridad, educación,  hidráulica y otras

* Exhortó a la población seguir las medidas de prevención y el uso obligatorio del cubrebocas

Redacción/La Polaca Mich

“La transformación de la infraestructura de Michoacán que ha impulsado el Gobierno del Estado, hoy es clave para mover la economía, para generar empleos y crear espacios dignos para todos frente a la contingencia por el COVID-19” afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su mensaje de hoy.

Precisó que ese trabajo ha sido realizado “para recuperar y dignificar los centros de salud, crear nuevos espacios, y mejorar nuestra capacidad hospitalaria y hoy nos permite que las michoacanas y los michoacanos, y en específico tu familia, tengan mejores condiciones, para enfrentar y atender la epidemia”, apuntó.

El mandatario estatal recordó el impulso que se ha dado a obras de infraestructura encaminadas a dignificar espacios deportivos, de salud, escuelas, y los servicios de agua, entre otros.

“Quizá tampoco lo sabías: antes de esta difícil etapa de epidemia, mientras llevabas a tus hijas e hijos a la escuela, mientras salías a trabajar o hacías tus actividades cotidianas, nosotros hacíamos un esfuerzo por construir y crear un Michoacán con mejores instalaciones para ti”, puntualizó Aureoles Conejo.

Entre los ejemplos, el Gobernador destacó que, en los últimos 5 años se realizaron 5 mil obras que benefician a más de 4 millones de personas; lo que significa avanzar a un ritmo de 3 obras construidas por día.

Además, suman más de 3 mil escuelas nuevas, que benefician a 750 mil estudiantes, lo que equivale a 2 escuelas mejoradas cada día.

En diferentes municipios han iniciado y se han construído 750 obras de agua y alcantarillado en todo el estado, además de que                se renovaron más de mil 500 kilómetros de carreteras.

Así mismo, Aureoles Conejo señaló que se han realizado obras deportivas en uno de cada 3 municipios y en materia de seguridad, se construyó el C5i má́s grande del país.

“Michoacán no se va detener, hoy más que nunca apostaremos por un plan que nos permita mantenernos de pie, generando nuevas oportunidades de empleo, y contribuyendo a que las y los michoacanos puedan vivir mejor”, aseguró.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró a la población seguir acatando todas las medidas sanitarias.

“Todas y todos usemos el cubrebocas, esto ya es obligatorio en todo el estado; respetemos la sana distancia entre personas; evitemos aglomeraciones; lavemos nuestras manos con frecuencia. Si no somos responsablesy acatamos estas medidas, los contagios y muertes seguirán creciendo. Sabemos que se debe reactivar la economía, pero todos debemos de ayudar”, finalizó.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *