En servicios de mantenimiento del hogar…

* Especialidades como cocina, auxiliar de educadora, plomería, jardinería, belleza, herbolaria, etc.

* El objetivo: formarse y certificarse para que así las mujeres puedan competir en el sector laboral  

Redacción/La Polaca Mich

El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva de Morelia (IMUJERIS) y el Centro de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Estado, firmaron convenio de colaboración para capacitar y profesionalizar a mujeres y durante tres años brindar talleres  en áreas laborales de oportunidad y gran demanda en el sector económico.

En ese sentido, la titular de IMUJERIS, Gabriela Ceballos Hernández, en compañía de la directora del Cecap “Josefa Ortiz de Domínguez”, Bertha Estrada, destacó que la capacitación y certificación de las mujeres en servicios de mantenimiento para el hogar, será una de las vertientes en las que las morelianas podrán instruirse ya que es una actividad bien remunerada, además que es un área de oportunidad para este sector de la población.

Ceballos Hernández aseguró que la capacitación laboral que comenzará de la mano con el CECAP en febrero del 2022, se formalizó con la signa del convenio el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Morelia y la autoridad estatal.

Asimismo, la directora de IMUJERIS, aseguró que de acuerdo al mercado laboral los talleres serán seleccionados y el Cecap cuenta con más de 30 especialidades para formarse y certificarse para que así las mujeres puedan competir en el sector laboral de manera igualitaria.

Algunas de las especialidades que tiene el CECAP son cocina, auxiliar de educadora, plomería, jardinería, belleza, cocina, herbolaria, entre otras y todas las mujeres que vayan por parte de IMUJERIS, accederán a la capacitación de manera gratuita.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.