El PRD Michoacán Acompañó a Alcaldes que Acudieron al Congreso de La Unión

  • 7 noviembre, 2019
El PRD Michoacán Acompañó a Alcaldes que Acudieron al Congreso de La Unión

En la Ciudad de México…

* Señala su líder estatal Juan Bernardo Corona que  “con el PRD, los municipios no están solos”

* Este no es un tema de partidos políticos, “sino de carácter municipalista”, afirma el dirigente

* Estuvo presente el alcalde de Uruapan y líder de los alcaldes del PRD, Víctor Manuel Manríquez

* Destacó la importancia de que se garantice la obra pública, infraestructura y la seguridad  

Redacción/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD Michoacán  refrendó este día “la defensa del Federalismo y su lucha por la autonomía municipal”, como así lo consideró el líder estatal perredista, Juan Bernardo Corona, quien subrayó que los Ayuntamientos son el primer contacto con la ciudadanía, por ello la necesidad de contar con un presupuesto justo y equitativo, que les permita resolver las demandas de los municipios.

El Dirigente Partidista afirmó que el PRD, desde su fundación hace 30 años, ha defendido el federalismo, la división de Poderes y la plena soberanía de los Municipios.

 “Nuestros Presidentes Municipales no están solos; el PRD los está acompañando en esta exigencia, sobre todo, es importante decir que no es un tema de partidos políticos, sino de carácter municipalista”, expresó Corona Martínez.

Hoy por la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañaron y respaldaron a los Presidentes Municipales, quienes se dieron cita en el Congreso de la Unión.

Durante este encuentro en el Congreso de la Unión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el Diputado Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, el Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez Martínez, destacó la importancia de que se garantice la obra pública, infraestructura y el tema de la seguridad pública.

 “Tenemos que ser muy claros, para poder modificar el Presupuesto, necesitamos de la voluntad de los Diputados Federales y sus grupos parlamentarios, y para ello, vamos a levantar la voz de manera pacífica pero con estrategia”, expresó.

Víctor Manuel Manríquez, calificó como inédita esta reunión en el Congreso de la Unión porque existe un llamado de todos los presidentes municipales de México, independientemente de ideologías partidistas.

También acudieron Presidentas y Presidentes de municipios como: Ixtlán, Tingambato, Purépero, Tlazazalca, Tuzantla, Carácuaro, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Huetamo, Tzitzio, Jungapeo, Churintzio, Santiago Tangamandapio, Maravatío, Zacapu, Huaniqueo, etc.

FOTOS: CSPRD