Pronóstico para este miércoles…

* Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde

* Chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo

* Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde

* Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, una línea seca sobre el norte de México interaccionará con un frente semi-estacionario sobre el sur de Estados Unidos, lo cual originará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Un canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones. Nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro.

** Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO,  que incluye a Michoacán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.