Tras el enfrentamiento entre policías y maestros a palos y pedradas…

* Se resalta que “esta administración ha tenido un Gobierno de puertas abiertas”

* Esta tarde policías de la UROP y maestros, se enfrentaron en el Centro Histórico

Redacción/La Polaca Mich

Mediante un comunicado de prensa emitido esta tarde, el Gobierno de Michoacán “lamenta y condena los actos violentos de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que hace un llamado a encausar sus demandas mediante el diálogo, sin afectaciones a terceros”.

Precisa que “desde el inicio de esta administración se ha tenido, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un Gobierno de puertas abiertas en el que se han escuchado los planteamientos y necesidades de distintas expresiones del magisterio” y agrega que muestra de ello “es el cumplimiento puntual y en forma de sus salarios y prestaciones, incluso el pago de adeudos de  las administraciones anteriores”.

Asimismo, en el comunicado se destaca que “el Gobierno del Estado reitera su postura de solucionar mediante el diálogo los planteamientos y el rechazo total a cualquier acto de violencia o afectación a las mayorías”.

SE ENFRENTAN MAESTROS CON PERSONAL DE LA UROP

Esto, luego de que la tarde de este lunes se registró un enfrentamiento con palos y a pedradas  –del que resultaron algunos  lesionados y detenidos—  en el Centro Histórico frente al Palacio de Gobierno, entre los  profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que después de la concentración centista que se realizó en la Casa de Gobierno –al sur de la capital michoacana–,  en donde incluso hubo una irrupción en la conferencia de prensa  que encabezó esta mañana el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, los profesores y  tras exigir el cumplimiento de sus demandas, realizaron una marcha hasta el Centro Histórico.

 De acuerdo a la información recabada, los maestros contemplaban realizar un plantón, pero se encontraron con el cerco de seguridad que habían instalado los policías del UROP, a un costado de Palacio de Gobierno.  

En la lucha de los maestros por romper el cerco, se suscitó el enfrentamiento que arrojó golpes, palos, pedradas, vidrios rotos del Palacio y la utilización de gases lacrimógenos.

La trifulca terminó con varios detenidos y en estos momentos se deslindan responsabilidades.

 FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.