RATIFICA SAC QUE SEGUIRÁ HACIENDO VALER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MICHOACÁN

  • 10 junio, 2018

* Anuncia que en su Gobierno continuará el respeto irrestricto a la labor de los periodistas

* Encabezó 92 aniversario del natalicio de Manuel Buendía, columnista del periódico Excélsior

* Un tramo carretero de la cabecera municipal de esta ciudad, llevará el nombre del periodista

ZITÁCUARO, MICH.-  El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció aquí que su Gobierno seguirá haciendo valer de forma irrestricta, la libertad de expresión y el derecho a informar por ser principios constitucionales  “que fortalecen nuestro sistema institucional y democrático, pero también nos fortalece como sociedad”.

Al presidir esta mañana en Zitácuaro el 92 aniversario del natalicio del periodista Manuel Buendía Tellez Girón –quien fue asesinado el 30 de mayo de 1984–, el gobernador dijo que  “los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad”, afirmó.

En compañía de su coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal destacó la importancia de honrar la memoria de quien fuera el periodista más influyente de México hace más de tres décadas, y quien tenía ese espíritu crítico y la claridad de pensamiento característico de las michoacanas y los michoacanos.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores, entre ellos quienes integran el Club de Periodistas “Manuel Buendía Tellez Girón” en esta región del Oriente michoacano, con quienes el Gobierno estatal ha trabajado a favor de la profesionalización y capacitación.

Incluso, Aureoles Conejo se sumó a la petición del Club de Periodistas, de poner el nombre de Manuel Buendía Tellez Girón al tramo carretero que va del monumento a Ignacio López Rayón hasta el llamado Puente de Fierro en esta localidad, en reconocimiento al periodista michoacano.

Los periodistas locales, también le pidieron establecer un Premio de Periodismo en cada aniversario del natalicio de Manuel Buendía.

Desde esa tribuna, el gobernador exhortó a Poderes públicos y a periodistas “a sumar esfuerzos para alcanzar la meta de todas y todos los michoacanos para mantener una sociedad bien informada, con más y mejores oportunidades para transitar hacia el bienestar”.

Ahí estuvo presente también el presidente del Club, René Serrano García, en este evento en el que además, el gobernador entregó reconocimientos e incentivos en efectivo a ganadores del concurso de fotografía.

FOTOS: CSGE