En la elección del titular de la Auditoria Superior de Michoacán…

* Sostiene la diputada que ese órgano fiscal es prioridad para garantizar combate a la corrupción

* El examen a los 16 aspirantes será el próximo 25 de junio y  las comparecencias 4 y 5 de julio

* Se revisará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria

* Aseveró la legisladora Tinoco Soto que los aspirantes  estarán en igualdad de oportunidades

Redacción/La Polaca Mich  

La diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el Congreso del Estado, sostuvo hoy que en la definición del titular de ese órgano fiscal “se trabajará para privilegiar perfiles y no nombres”,  tras enfatizar que “el fortalecimiento del órgano fiscalizador es una prioridad para garantizar un efectivo combate a la corrupción”.

Explicó que luego de la etapa de inscripción y recepción de documentos de los aspirantes a participar en dicho proceso, en la reunión de este día se determinó que el examen a los aspirantes se aplicará el próximo 25 de junio a las cinco de la tarde en el Congreso del Estado, y las  comparecencias se realizarán los días 4 y 5 de julio.

Hizo hincapié de que se revisará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, aunado a que se evaluarán a los candidatos al cargo tanto en el examen como en las comparecencias.

Miriam Tinoco dijo “los 16 aspirantes  estarán en igualdad de oportunidades para presentar el examen de conocimientos, y de comparecer ante la Comisión Inspectora, en donde tendrán hasta 20 minutos cada uno para exponer”.

 La legisladora se pronunció por un proceso abierto y transparente, al reiterar que el objetivo central es fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán, para garantizar una mayor efectividad en los procesos de fiscalización y combate a la corrupción.

 Una de las tareas prioritarias para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, deberá ser dotar de autonomía plena a la ASM, fortalecerla y parte de ello, es la designación del nuevo titular.

En ese contexto, refirió que en el caso de ella, y los diputados de su expresión, la postura es apostar por el mejor perfil en el marco de la designación del titular de la Auditoria Superior de Michoacán y aportar al fortalecimiento del órgano fiscalizador.

FOTO: CSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.